• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande informó que se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para fijar una agenda definitiva contra la guerra en Siria.

Hollande informó que se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para fijar una agenda definitiva contra la guerra en Siria. | Foto: Reuters

Publicado 23 septiembre 2015



Blogs


El presidente francés François Hollande llama a contribuir por la paz de Siria mientras que su Gobierno aprueba bombardeos contra ese país bajo el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 

El presidente de Francia, François Hollande, propuso este miércoles una nueva conferencia en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el conflicto armado que vive Siria.  

“En esa conferencia podrán participar todos los países que quieran contribuir a encontrar una solución política al conflicto que vive el país árabe”, dijo Hollande durante una cumbre europea celebrada en Bruselas (capital de Bélgica). 

Hollande recordó que ya se han celebrado dos conferencias internacionales de paz sobre Siria pese a que su Gobierno aprobara recientemente nuevos bombardeos contra ese país bajo el pretexto de luchar contra el autodenominado Estado Islámico (EI). 

No deje de leer: Estado Islámico supera las 50 mil cuentas en Twitter

Durante su intervención dio a conocer que se reunió con el primer ministro británico, David Cameron, para fijar una agenda definitiva contra los grupos armados que arremeten contra la población siria. 

“Londres ya ha comenzado a actuar, pero tenemos sin duda que acentuar nuestra presión, de manera que los vuelos de reconocimiento que hemos hecho hasta ahora se traduzcan llegado el momento en un ataque si tenemos los objetivos”, apuntó Hollande. 

El conflicto en Siria comenzó en 2011 tras la intervención de rebeldes apoyados por Arabia Saudita, Turquía y Estados Unidos. Desde entonces su único objetivo ha sido intentar derrocar el Gobierno de Bashar al-Assad por la vía armada, lo que ha dejado miles de víctimas.

Sirios exigen respaldo en su lucha contra la violencia terrorista

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.