El presidente de Francia, François Hollande, ordenó este jueves intensificar los operativos militares que adelanta su Gobierno contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria e Irak.
A través de un comunicado divulgado por el Palacio del Elíseo (sede del Gobierno francés) se conoció que la decisión de Hollande responde a la solicitud de millones de personas que exigen la captura inmediata de los responsables de los atentados terroristas en París (capital), el pasado 13 de noviembre.
“El Consejo de Defensa de Francia ha estudiado todas las medidas destinadas a reforzar la protección de nuestros ciudadanos sobre nuestro territorio”, narra la comunicación emitida por el Gobierno francés.
En el texto, el Gobierno de Hollande pide a los Estados "duplicar los esfuerzos y coordinarlos para prevenir y parar los actos terroristas cometidos específicamente por el Estado Islámico y por otros grupos terroristas asociados a Al Qaeda”.
Proyecto de lucha contra el Estado Islámico
Francia presentó este jueves al resto de los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución que insta a todos los países del mundo a tomar "todas las medidas necesarias" para actuar contra el Estado Islámico y otros grupos yihadistas en Siria e Irak.
Los últimos reportes ofrecidos por las fuerzas aéreas de Siria, Rusia y Francia, confirman la destrucción de nuevos puntos que estarían bajo el poder del autodenominado Estado Islámico y otras organizaciones extremistas.
Tras los ataques terroristas registrados en la capital de Francia (París) el autodenominado Estado Islámico anunció a través de las redes sociales que perpetraría nuevos ataques contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).