• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cárcel de Guantánamo recibió visita de funcionarios de EE.UU (Foto: Archivo)

Cárcel de Guantánamo recibió visita de funcionarios de EE.UU (Foto: Archivo)

Publicado 10 febrero 2014

El presidente de Francia, Francois Hollande, inicia este lunes una visita oficial a Estados Unidos (EE.UU.) en la que sostendrá una reunión con su par norteamericano, Barack Obama, así como también los representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y de firmas informáticas.

El mandatario francés estará en la nación del norte por cuatro días con una agenda bastante apretada. Para este martes, Obama recibirá de manera oficial a Hollande en la Casa Blanca. Tras el encuentro ambos mandatarios ofrecerán una una rueda de prensa conjunta.

El jefe de Estado francés sostendrá una entrevista en Washington con la directora del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del BM, Jim Yong Kim.

Además, Hollande viajará para San Francisco, California, para dialogar con los jefes de las compañías tecnológicas Google, Twitter y Facebook.

Poco antes, Hollande y Obama publicaron en los rotativos Le Monde y The Washington Post, respectivamente, una tribuna en la que exaltaron las relaciones entre los dos países que tienen "una amistad de más de doscientos años".

Medios de prensa especulan que uno de los temas de conversación de Hollande con Obama y las firmas informáticas será el espionaje a cargo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

Desde que Obama llegó a la Casa Blanca en 2009 sólo ha agasajado con cenas de Estado a los mandatarios de seis países (India, México, China, Alemania, Corea del Sur y Reino Unidos). Hollande será el séptimo en recibir ese honor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.