• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, afirmó este martes que las tropas militares de su país, necesitan refuerzo para seguir con su acción militar en la República Centroafricana. (Foto: EFE).

    El jefe de Estado de Francia, Francois Hollande, afirmó este martes que las tropas militares de su país, necesitan refuerzo para seguir con su acción militar en la República Centroafricana. (Foto: EFE).

Publicado 13 febrero 2014



Blogs


El presidente de Francia, François Hollande, exigió este martes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, dar mayor prioridad a la entrega de "cascos azules" para seguir combatiendo los índices de violencia que azotan a la República Centroafricana.

La información fue divulgada a través de un comunicado del Gobierno francés. El texto resalta la importancia que tiene para las tropas francesas y africanas la ayuda de la ONU para dar frente a los enfrentamientos sectarios que le ha quitado la vida a millones de inocentes.

“El Consejo de Seguridad estableció un mandato claro, que debe ser aplicado rápidamente. Se trata principalmente de acelerar la preparación de una operación de mantenimiento de la paz, en estrecha asociación con la Unión Africana”, suscribe el comunicado.

Pese a que esta semana el secretario general de la ONU, informaba que existía la posibilidad de extender el despliegue de más tropas francesas en la República Centroafricana, el comunicado del Gobierno de Francia no emitió un pronunciamiento al respecto.

A principios de diciembre del 2013, el presidente francés François Hollande, anunció una inmediata acción militar promovida por su Gobierno en la República Centroaficana.

La nación se ha visto envuelta desde hace varios años por una ola de enfrentamientos entre cristiano que apoyan al depuesto presidente, François Bozizé y rebeldes musulmanes aliados a la coalición Séléka, quienes se alzaron en armas contra el mandatario, tras considerar que no había respetado los acuerdos de paz de 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.