• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En el 2013 el Gobierno Francés envió miles de tropas con el pretexto de erradicar rebeldes. (Foto: Archivo)

    En el 2013 el Gobierno Francés envió miles de tropas con el pretexto de erradicar rebeldes. (Foto: Archivo)

Publicado 12 marzo 2014



Blogs


El presidente de Francia, François Hollande, recibió este martes una amenaza de muerte desde un sitio de internet por parte del grupo islámico Muyahidín, en reacción a las intervenciones de Francia en Malí y en la República Centroafricana (RCA). El mandatario afirmó que las amenazas "no es algo nuevo".

En  el sitio en Internternet islamista se emitió el siguiente mensaje: "A nuestros lobos solitarios en Francia les decimos: asesinad al Presidente (...) asustad a su Gobierno maldito y haced explotar bombas (...) en muestra de apoyo a los vulnerables de la República Centroafricana".

Muyahidín acusa al Gobierno de París de llevar a cabo y apoyar la limpieza étnica y las cruzadas criminales contra Malí y la RCA, así que ni el mandatario francés ni sus soldados deben vivir en paz mientras esas naciones estén con vida.

Lea también: Fosfatos y uranio: ¿Otros motivos para la intervención saudí en Siria?

Ante esa amenaza, el mandatario francés recomendó “máxima vigilancia”, según una fuente cercana al presidente Hollande,.

Otra parte del mensaje rezaba: "ni Hollande, ni sus soldados conocerán la paz en Francia a menos que los musulmanes de Mali y de la República Centroafricana la tengan en sus casas".

El pasado 11 de enero 2013, el Gobierno de Francia envió miles de soldados a Malí con el pretexto de erradicar a los rebeldes, supuestamente causantes de los conflictos en el norte del país.

La intervención de las fuerzas francesas en Malí, en el marco de la denominada Operación Serval, dejó fuera de combate a un considerable número de rebeldes, aunque todavía permanecen focos de resistencia, principalmente en la región de Gao.

En 2013 Francia intervino en la RCA y desplegó unos dos mil soldados en ese territorio africano, contra la milicianos antibalaka.

Lea también: Fosfatos y uranio: ¿Otros motivos para la intervención saudí en Siria?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.