• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hollande aseguró que Francia abrirá sus teatros y museos, tras los ataques terroristas.

Hollande aseguró que Francia abrirá sus teatros y museos, tras los ataques terroristas. | Foto: EFE

Publicado 17 noviembre 2015



Blogs


El presidente francés dijo que se destinaron 70 mil millones de euros para resguardar la herencia cultural de la Edad Media.

El presidente de Francia, Francois Hollande dijo este martes que la herencia cultural debe protegerse del terrorismo, mediante asilos en museos.  

Ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el mandatario indicó que se han destinado unos 70 mil millones de euros (74 mil 577 millones de dólares) para resguardar las obras de la Edad Media en su país. 

“Con la cultura” está luchando Francia, dijo. 

Hollande propuso la creación de un fondo internacional que permita asistir y preservar las construcciones artísticas que puedan ser blanco de ataques. 

Le puede interesar: CIA culpa a Snowden de los ataques en París

Orientó al ministro de Cultura de su nación a encargarse junto con el Parlamento de establecer mecanismos que defiendan y protejan el arte, así como la memoria cultural de los sitios históricos. 

También aseguró que los museos de París volverán a abrirse, tras registrarse los ataques el pasado viernes. 

Reiteró que la UNESCO debe garantizar la protección del patrimonio histórico de la humanidad.

“Es necesario coordinar esfuerzos” sostuvo el presidente francés, quien llamó a crea fondos privados para proteger la memoria histórica de las naciones. 

Lea también: Francia solicita ayuda militar a la UE para atacar Siria e Irak 

Asimismo, señaló que Francia se pondrá "de pie y va a seguir yendo a los teatros. La cultura está en casa, en nuestro país", al tiempo que agradeció al organismo internacional su apoyo tras los atentados. 

Lea también: El Bataclan un teatro históricamente golpeado

En contexto 

El pasado 13 de noviembre se registraron múltiples ataques terroristas en París, siendo el del teatro Bataclan uno de los más sangrientos, en los que al menos 80 personas murieron. 
Los atentados fueron asumidos por el Estado Islámico, quienes secuestraron el recinto y emitieron disparos de forma indiscriminada contra los espectadores. 
Tras los hechos, el mandatario francés aseguró que los hechos fueron planificados en Siria, por lo que anunció la intensificación de la ofensiva contra ese país árabe, el cual vive una de las peores crisis humanitarias desde 2011, debido a la acción de grupos extremistas que buscan la salida de Bashar Al Assad. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.