• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Hollande arribó a Niza este viernes, un día después del atentado terrorista.

El presidente Hollande arribó a Niza este viernes, un día después del atentado terrorista. | Foto: EFE

Publicado 15 julio 2016



Blogs


Para el presidente francés es innegable el carácter terrorista de la embestida con un camión que dejó 84 muertos y  más de una centena de heridos en Niza. 

La cifra de muertos en Francia pudiera aumentar tras el atentado con un camión que la noche de este jueves dejó 84 muertos en Niza. En un mensaje televisado el presidente François Hollande informó que más 52 personas se encuentran hoy entre la vida y la muerte, aseguró que hay muchos extranjeros entre las víctimas. 

"Entre esas víctimas hay franceses, y también muchos extranjeros, procedentes de todos los continentes. Hay muchos niños, niños pequeños", dijo el mandatario galo tras visitar a los heridos.

El presidente francés afirmó que es "innegable el "carácter terrorista" del ataque perpetrado en Niza. Decretó tres días de luto nacional desde el sábado hasta el lunes, también felicitó la acción de los policías para  "neutralizar al asesino" y "acabar con la carnicería".

>> Atentado en Niza: 84 muertos tras embestida de camión contra multitud

François Hollande anunció que el estado de emergencia, que inicialmente iba a levantarse el próximo 26 de julio, se prolongará durante tres meses tras el ataque perpetrado. 

“Francia está afligida, está devastada, pero es fuerte. Será siempre más fuerte que los fanáticos que quieren golpearla”,  destacó Hollande.

“Nos encontramos ante un enemigo que seguirá atacando”, afirmó. “El mundo nos dice que somos un país que puede superar los desafíos”. Apuntó que la batalla contra el terrorismo “será larga”, ante esos ataques continuados del “enemigo”, que aún no ha sido derrotado, según sus palabras. “Ha sido un ataque directo contra Francia”.

Desde hace meses Francia está en alerta por ataques terroristas y las autoridades han advertido varias veces sobre las posibilidades de un nuevo evento.

El atentado de Niza sucedió apenas horas después de que el presidente François Hollande anunciara que el estado de emergencia se levantaría el 26 de julio. 

Es el tercer ataque en suelo francés en poco más de año y medio. Sucede ocho meses luego de los atentados en varios restaurantes y una sala de conciertos de París, que provocaron 130 muertos. En enero de 2015, un ataque contra el semanario satírico Charlie Hebdo terminó con la vida de gran parte de su redacción.

>> VIDEO: Momento en que un camión atropella a multitud en Niza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.