• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • La dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, pidió la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales (Foto: AFP)

    La dirigente del Frente Nacional, Marine Le Pen, pidió la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria anticipada a elecciones presidenciales (Foto: AFP)

Publicado 25 mayo 2014

El presidente de Francia, François Hollande, convocó para este lunes a reunión a su primer ministro, Manuel Valls; y a varios integrantes de su equipo de gobierno para analizar los resultados electorales de la jornada electoral de este domingo.

Valls, en su papel de funcionario gubernamental; consideró la victoria del Frente Nacional de cara al Parlamento Europeo como un verdadero “terremoto”, al cual las instituciones públicas deberán responder “muy rápido”.

Según el reporte de la agencia de noticias AFP, los convocados al encuentro son el primer ministro Valls, los titulares de Exteriores, Laurent Fabius, Finanzas, Michel Sapin, Interior, Bernard Cazeneuve, Agricultura y portavoz del Ejecutivo, Stéphane Le Foll; además del responsable de Asuntos Europeos, Harlem Désir.

Las cifras preliminares de este domingo, donde el Frente Nacional habría resultado vencedor con el 25 por ciento de los votos; han hecho que su líder, Marine Le Pen; pida la disolución de la Asamblea Nacional y convocar a elecciones presidenciales.

“Los resultados representan el colapso del Partido Socialiasta y la Unión por una Mayoría Popular” expresó la vocera de la ultraderecha poco después de conocerse los resultados boca de urna, donde el FN lidera con 25 por ciento, seguido por la UMP con 20 por ciento y el Partido Socialista en tercer lugar con 14 puntos.

“Pensamos que el Gobierno debería disolver el Parlamento. Los franceses «no quieren seguir siendo dirigidos desde fuera” preció Le Pen durante una entrevista a la televisora local, donde consideró que el país es administrado según instrucciones de la Unión Europea.

“El presidente de la República debe tomar las medidas que se imponen para que la Asamblea vuelva a ser nacional, representativa del pueblo, y capaz de llevar a cabo la política de independencia que el pueblo ha elegido” reiteró la dirigente de ultraderecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.