• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras el atentado en Francia, el canciller ruso dijo que no hay justificación para estos ataques terroristas ni para no hacer más en contra del EI.

Tras el atentado en Francia, el canciller ruso dijo que no hay justificación para estos ataques terroristas ni para no hacer más en contra del EI. | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2015



Blogs


El presidente François Hollande, aseguró que Francia tendrá “sangre fría” y liderará una lucha despiadada contra el Estado Islámico. 

El presidente de Francia, François Hollande, prometió encabezar una lucha despiadada contra el Estado Islámico (EI), responsable de los ataques terroristas en París que dejaron más de 100 muertos y 200 heridos la noche de este viernes.

“Porque cuando los terroristas son capaces de hacer tales atrocidades deben estar seguros que habrá frente a ellos una Francia determinada, una Francia unida y una Francia que no se dejará impresionar”, aseveró Hollande, tras la reunión del Consejo de Seguridad realizada para precisar las medidas tras el ataque.

Hollande añadió que ante la situación, su país deberá "demostrar sangre fría", especialmente, porque ésta sería la segunda ola de atentados que vivió la nación, luego de los ocurridos en enero contra el semanario Charlie Hebdo.

El dato→  Ocho de los terroristas que perpetraron los ataques en París murieron durante la jornada sangrienta.
Tres de los cuatro asaltantes que mataron a unas 70 personas en la sala Batalclan llegaron a activar sus cinturones explosivos, mientras que el cuarto fue abatido por las fuerzas especiales de seguridad de este país.
Otros tres extremistas suicidas también detonaron sus explosivos en las inmediaciones del estadio de Francia. 
Dos de los responsables de los ataques ya fueron identificados, uno de ellos es sirio y el otro francés.

Entérese→ Varios cómplices del ataque en París pueden haber escapado

Lea también→ El atentado y el ciclo del cinismo

El dato→ En junio la Guardia Civil de Francia logró desmontar un plan terrorista que sería perpetrado contra una sala de conciertos en el país.
Una investigación tuvo como resultado la detención de un mercenario en Varsovia, Polonia, cuando regresaba de combatir junto al Estado Islámico en Siria.
El radical nacido en Marruecos era solicitado por España y al ser detenido reveló que planeaba realizar un atentado en una sala de conciertos en Francia, pero que aún no había comprado las armas ni determinado la fecha.

Al respecto, el ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró que “no hay justificación” para no hacer “mucho más” contra el Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Lavrov se pronunció desde Viena, Austria, donde se realiza este sábado una reunión para buscar una solución al conflicto en Siria.

Además, Rusia aumentará la seguridad en su país tras el ataque, según informó el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov.

En contexto

El ataque perpetrado el viernes es el más aterrador de los registrados en los últimos años. Al menos 127 personas murieron y 250 se encuentran heridos, 99 de ellos en estado de gravedad.

El dato→ A partir de este sábado y durante tres días, habrá duelo en Francia por los atentados terroristas en París que dejaron más de 100 muertos y 200 heridos la noche de este viernes.
El Gobierno decretó un estado de urgencia de 12 días que podría ser postergado. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.