• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que el encuentro con Ban Ki-moon fue positivo.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, dijo que el encuentro con Ban Ki-moon fue positivo. | Foto: @CancilleriaCol

Publicado 8 septiembre 2015



Blogs


La reunión entre la canciller colombiana María Ángela Holguín y el representante de la ONU se debe a la situación que se vive en la frontera con Venezuela.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, recibió este martes a la canciller de Colombia, María Ángel Holguín, para discutir la situación en la frontera colombo-venezolana. 

La cancillería de Colombia informó a través de su cuenta en la red social Twitter que Holguín le informa al representante de la ONU sobre lo que se vive actualmente en la frontera.

Tras reunirse con el Secretario General de la (ONU), Ban Ki-moon, la canciller colombiana destacó como positivo el encuentro, donde expuso su posición ante la situación que se desarrollo con la frontera colombo-venezolana.

Holguín señaló que a los colombianos se les han violado los DD.HH durante su repatriación, sin embargo, el Gobierno venezolano ha desmentido estas acusaciones, al igual que los ciudadanos colombianos, quienes además denuncia que han huído de su país por el conflicto interno.

No deje de leer → Venezuela y la defensa de su frontera con Colombia

Debate para construir una frontera de paz

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a debatir este martes en el ámbito nacional e internacional los métodos para construir “Una Nueva Frontera de Paz”, en el marco del respeto, convivencia y productividad con su vecino país Colombia. 

El programa semanal del mandatario venezolano cederá su espacio por este día para escuchar las diferentes posiciones sobre la crisis que se vive en la frontera colombo-venezolana. teleSUR transmitirá el espacio desde las 19:00 hora local (23:30 GMT). 

Este lunes el jefe de Estado venezolano anunció el cierre del paso fronterizo de Paraguachón (Alta Guajira) en el estado Zulia (noroeste) para combatir el paramilitarismo y contrabando de alimentos y combustible que afecta a esta zona próxima a Colombia. 
Esta medida ya fue implementada el pasado mes de agosto en diez municipios del estado Táchira (oeste), fronterizo con Colombia.

EN CONTEXTO
Venezuela decretó a mediados de agosto un Estado de Excepción para frenar la presencia de grupos paramilitares en el país. 
Tras diversos operativos por partes de los organismos de seguridad venezolanos, se detectó la presencia de miembros de células paramilitares, entre ellas las de Los Urabeños, uno de los grupos paramilitares más grandes de Colombia. 
Desde un prinicipio, Venezuela se ha mantenido abierta al diálogo pese a que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha decidido emprender una campaña contra su vecino país ante organismos internacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.