• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En lo que va de 2016 más de 45 mil refugiados han llegado a Europa huyendo de los conflictos en sus naciones de origen.

En lo que va de 2016 más de 45 mil refugiados han llegado a Europa huyendo de los conflictos en sus naciones de origen. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Holanda propone devolver hacia Turquía a las cientos de personas que llegan a Grecia en busca de refugio en Europa y a cambio podrían recibir entre 150 mil y 250 mil refugiados al año provenientes de este país.

Ante la peor crisis de refugiados registrada desde la Segunda Guerra Mundial, Holanda propone devolver hacia Turquía a las cientos de personas que llegan a Grecia en busca de refugio en Europa.

A cambio, las naciones europeas podrían comprometerse a recibir entre 150 mil y 250 mil refugiados al año provenientes de los campos temporales dispuestos en Turquía para su permanencia.

Entérese→ UE vuelve a amenazar a Grecia por crisis de refugiados

El plan de Holanda es apoyado por el Partido del Trabajo (PvdA), aliado del primer ministro holandés Mark Rutte y su posible implementación deberá ser sometida a la consideración de la Comisión Europea (CE).

El líder del PvdA, Diederik Samson aseguró que un grupo de naciones estarían dispuestas a aceptar un número fijo de llegadas desde Turquía con la condición de repatriar a los otros refugiados que llegan a Grecia.

Lea también→ Suecia niega asilo y expulsará a unos 80 mil refugiados

Al respecto, la portavoz comunitaria de Interior, Natasha Bertaud recordó que ya existe un plan de reasentamiento de 20 mil refugiados procedentes de diversas naciones, que incluyen a los procedentes de Turquía. No obstante, dijo que los Estados miembros de la Unión Europea han analizado la posibilidad de aumentar el número de refugiados desde Turquía, pero no han concretado una cifra.

En contexto

En lo que va de 2016 más de 45 mil refugiados han llegado a Europa, una cifra 31 veces superior a la cantidad registrada en el mes de enero del 2015.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) agregó que más de 150 personas murieron mientras intentaban alcanzar las costas del denominado viejo contiene, el doble de los fallecimientos notificados en enero del año pasado.

Conozca la ley danesa para confiscar bienes de refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.