• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A las autoridades le preocupan los niños, porque estos suelen ser los más vulnerables y ven a los entrenadores como una autoridad.

A las autoridades le preocupan los niños, porque estos suelen ser los más vulnerables y ven a los entrenadores como una autoridad. | Foto: EFE

Publicado 25 diciembre 2016

La investigación por parte del Comité Olimpico Holandés arrojó que en el año 2016 se han registrado 215 casos de abusos sexuales a atletas.

El Comité Olímpico Holandés (NOC) lleva adelante una investigación sobre casos de abusos sexuales entre atletas en los últimos 30 años.

"Se trata de una investigación empírica para intentar saber cuántos casos de abusos y de qué tipos hubo en los Países Bajos durante los últimos años", señaló la investigadora deportiva Marjan Olfers.

>>Chapecoense se reconstruye de cara a la Copa Libertadores

La profesora de Derecho Deportivo en la Universidad de Ámsterdam, analiza desde hace varios años los abusos sexuales cometidos entre deportista de su país.

Solo durante 2016 se han constatado 215 casos de acoso sexual entre los deportistas o sus superiores. "Todos esos casos de abuso sexual son demasiados", manifestó la ministra holandesa de Deportes, Edith Schippers a través de una rueda de prensa.

Shippers informó que un 80 por ciento de las denuncias hechas en la NOC son por "comportamiento inaceptable" entre deportistas.

>>Béisbol venezolano entre los 10 mejores del mundo según ranking

La investigación se abre después del caso de Barry Bennel, el entrenador británico del equipo de fútbol Crewe Alexandra, acusado de abuso sexual a diferentes deportistas cuando apenas comenzaban sus carreras profesionales.

La cuatro veces campeona en Holanda, la exciclista Petra de Bruin, dijo que había sido abusada sexual durante su carrera.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.