Cerca de las 18H50 hora local (16H50 GMT) inició la reunión en El Vaticano entre el papa Francisco, el presidente de Israel, Shimon Peres y el presidente de Palestina Mahmud Abbás, para realizar un rezo a favor de la paz de esos países.
A las 18H00 hora local (16H00 MT) llegó el presidente de Israel, Shimon Peres, a la santa sede, posteriormente a las 18H30 hora local (16H30 GMT) arribó a El Vaticano el mandatario palestino, Mahmud Abbás, ambos mandatarios fueron recibidos por el sumo pontífice y mantuvieron un breve encuentro.
El acto se lleva a cabo en un lugar neutral como lo son los jardines de El Vaticano, sin símbolos religiosos e incluirá oraciones, meditaciones y música.
Con este encuentro el Papa desea mostrar que las tres religiones monoteístas -cristiana, judía y musulmana- además de tener raíces comunes pueden trabajar juntas por la paz.
Previo a la reunión Francisco pidió a través de su cuenta en la red social Twitter que se unan en una oración por la paz.
Hoy les pido a todos los hombres de buena voluntad que se unan a nuestra oración por la paz en Oriente Medio. #weprayforpeace
— Papa Francisco (@Pontifex_es) junio 8, 2014
La reunión se realizó horas después de la tradicional homilía dominguera del sumo pontífice donde pidió que la iglesia no sea un elemento decorativo y que más bien sorprenda a los fieles.