• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se trata del segundo atentado contra exguerrilleros de las FARC en este municipio.

Se trata del segundo atentado contra exguerrilleros de las FARC en este municipio. | Foto: @ReyGomezteleSUR

Publicado 10 noviembre 2018



Blogs


Emar Botina Tello de 28 años de edad, quien participaba del Proceso de Paz colombiano, fue ultimado a balazos por personas desconocidas que dispararon desde un vehículo.

Un exintegrante del extinto grupo insurgente Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue asesinado a balazos en el municipio Argelia en el Departamento Cauca (suroccidente colombiano).

Emar Botina Tello, de 28 años de edad, quien había abandonado la lucha armada en el marco del Proceso de Paz, se desplazaba a pie hacia su residencia cuando dos personas desconocidas abrieron fuego contra su persona desde un vehículo, aseguraron testigos de la comunidad.

En el hecho, resultó herido su hermano que caminaba junto a él. El menor de edad fue trasladado hasta un centro asistencial de la ciudad de Popayán, indicaron medios locales.

Se trata del segundo atentado contra exguerrilleros de las FARC en este municipio. En septiembre, el también combatiente desmovilizado Wilmer Gerardo Meneses Hoyos, fue asesinado tras recibir una ráfaga de fusil al salir de la vivienda de su padre.

El pasado 6 de noviembre el Consejo Político Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común -plataforma política del exgrupo insurgente- denunció la puesta en marcha de un "plan criminal" contra sus integrantes.

En el documento aseguran que ya son más de 80 los exguerrilleros y familiares asesinados desde que se firmó el acuerdo de paz, "sin que hasta el momento haya muestra de mayor interés por parte de las autoridades para tratar de esclarecer las causas y responsables de los mismos".

>> FARC reitera incumplimiento y parcialidad en Acuerdo de Paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.