• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El cineasta considera que la historia es muy interesante ahora que el mundo sabe sobre el espionaje masivo de EE.UU. (Foto:Archivo)

    El cineasta considera que la historia es muy interesante ahora que el mundo sabe sobre el espionaje masivo de EE.UU. (Foto:Archivo)

Publicado 2 junio 2014



Blogs


El cineasta estadounidense Oliver Stone llevará al cine la historia del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden, adaptando un libro escrito por el periodista del diario Guardian Luke Harding.

Stone y jefe de producción Moritz Borman, ya compraron los derechos cinematográficos del libro "Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo", que relata todo lo que hizo para filtrar documentos y varios programas secretos de vigilancia masiva de la NSA a medios e investigadores.

El texto de Harding fue publicado a principios de este años y en él resalta cómo Snowden se las arregló para pasar los archivos clasificados de la NSA a su medio, en junio de 2013.

"Esta es una de las mayores historias de nuestro tiempo. Un desafió real. Estoy contento de tener al Guardian trabajando con nosotros", dijo el reconocido cineasta de 67 años en un comunicado.

Stone, quien ya ha llevado al cine biografías polémicas como la de Fidel Castro en "Comandante" (2003), se aventurará por otro premio a la academia con la historia del exanalista de la agencia estadounidense, refugiado en Rusia.

El diario The Guardian y The Washington Post fueron galardonados este año con el premio Pulitzer en la categoría de servicio público por sus informaciones sobre el espionaje estadounidense gracias a las filtraciones y revelaciones de Snowden.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.