• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Joseph Blatter ha sido vinculado a varios casos de corrupción.

Joseph Blatter ha sido vinculado a varios casos de corrupción. | Foto: EFE

Publicado 26 mayo 2015

Joseph Blatter, presidente de la FIFA desde 1998, no debería alcanzar un quinto período, según una encuesta de Transparencia Internacional, de cara a las elecciones del máximo organismo deportivo el próximo 29 de mayo.

Un sondeo de la organización anticorrupción Transparencia Internacional arrojó que cuatro de cada cinco hinchas del fútbol no quieren que Joseph Blatter, el presidente de la FIFA desde 1998, alcance un quinto mandato al frente de esa institución.

Para el sondeo fueron encuestados 35 mil fanáticos del fútbol en 30 países. La parte técnica del estudio respecto a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) fue realizado por Football Addicts, desarrollador de la aplicación Forza Football.

Durante su gestión, Blatter se ha visto salpicado por varios casos de corrupción alusivos al soborno. A inicios de este año trascendió que fue investigado por el FBI debido a esos motivos.

Otro caso de irregularidades que saltó a la palestra de la opinión pública en abril pasado fueron las declaraciones del exdirigente de la Concacaf, Jack Warner, quien señaló que la FIFA le regaló seis millones de dólares para un centro de entrenamiento en Trinidad a cambio del respaldo a Blatter como presidente del organismo en 1998.

"Blatter jamás habría presidido la FIFA sin los 30 votos de la Concacaf", señaló el exlíder de la confederación de asociaciones nacionales de fútbol en América del Norte.

Los otros candidatos a la presidencia de la FIFA son Michael Van Praag, David Ginola, Jerome Champagne y el príncipe Alí de Jordania. Este proceso se finiquitará el próximo 29 de mayo en Zúrich.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.