• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton y Trump ganaron este sábado las primarias de sus partidos en Luisiana (sur).

Clinton y Trump ganaron este sábado las primarias de sus partidos en Luisiana (sur). | Foto: Reuters

Publicado 6 marzo 2016



Blogs


Varias cadenas de televisión aseguran que ese estado del sur de Estados Unidos, Clinton marcó una diferencia abismal. 

Las proyecciones de televisoras estadounidenses dan como ganadores en las primarias del estado Luisiana (sur) a los aspirantes presidenciales del partido Demócrata Hillary Clinton y del partido Republicano Donald Trump.

Clinton ganó con el 71 por ciento de los votos por encima de Bernie Sanders quien obtuvo el 21,4 por ciento. Luisiana es considerado el mayor trofeo de las contiendas internas en el partido Demócrata y aunque Clinton ganó en siete estados del país el Supermartes, Sanders puede superar en la elección que está prevista para el 15 de marzo.

Donald Trump, por su parte, obtuvo con el 16 por ciento de los votos contados, el 45,7 por ciento frente al 29 por ciento del senador ultraconservador Ted Cruz, quien quedó segundo. El senador Marco Rubio era tercero y el gobernador de Ohio, John Kasich, cuarto.

>> 11 claves para entender las elecciones primarias de EE.UU. 

Trump se impuso en Kentucky
El multimillonario también ganó en Kentucky (este), uno de los cinco estados que otorgaron la mayor cantidad de delegados de la jornada.
Las proyecciones de las cadenas televisivas dan como ganador a Trump con 86 por ciento de los votos contados. En total obtuvo 35,3 por ciento de respaldo, seguido del senador Ted Cruz, con 31,3 por ciento.
EL DATO: En las primarias pasadas Trump ganó en 10 estados, mientras que Cruz lo hizo en cuatro. 

Los votantes republicanos también votaron este sábado en elecciones partidistas o caucus en Luisiana, Kentucky y Maine, mientras que los demócratas lo hicieron también en Kansas y Luisiana, así como en Nebraska.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.