• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
A juicio del exgobernante, Clinton debió renunciar ante las políticas que se implementaban contra países como Siria.

A juicio del exgobernante, Clinton debió renunciar ante las políticas que se implementaban contra países como Siria. | Foto: Reuters

Publicado 29 marzo 2016

El exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, se basa en el cargo que tenía a principios de la administración del presidente estadounidense, Barack Obama.

El exalcalde de Nueva York (noreste de EE.UU.), Rudy Giuliani, asegura que la precandidata a la presidencia de Estados Unidos por el partido Demócrata, Hillary Clinton, podría ser considerada miembro del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El exgobernante se basa en el hecho de que Clinton fue secretaria de Estado durante la retirada de las tropas de EE.UU. en Irak realizada por la Administración de Barack Obama.

"Ella ayudó a crear al Daesh, por eso debería ser considerada un miembro fundador del EI", dijo Giuliani, en una entrevista televisada por una cadena estadounidense.

>> Panorama electoral en EE.UU.

El exalcalde enumeró las razones por la que se debería de considerarla miembro del grupo terrorista:

Primero, por formar parte de la retirada de Irak que realizó la Administración y que dejó al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, hundir a Irak al obligar a los chiítas a tomar una decisión.

Segundo por no intervenir en Siria en el momento adecuado, “Al ser parte de una administración que trazó 12 líneas en la arena y lo convirtió en un chiste".

>> Clinton y Trump ganan en Arizona 

El entrevistado le contrapuso a Giuliani que el cargo que ocupaba Clinton para ese entonces no era para tomar decisiones Ejecutivas y que lo más que podría haber hecho era renunciar, a lo que Giuliani respondió: "eso es lo que haría un patriota".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.