• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Dixville Notch tuvo el honor de marcar el inicio simbólico de la elección, tradición que data de 1960.

Dixville Notch tuvo el honor de marcar el inicio simbólico de la elección, tradición que data de 1960. | Foto: AP

Publicado 8 noviembre 2016

Cuatro votos alcanzó la demócrata Hillary Clinton y dos el republicano Donald Trump en Dixville Notch, pequeño caserío de New Hampshire.

Cuatro votos alcanzó la demócrata Hillary Clinton y dos el republicano Donald Trump al informarse los resultados del escrutinio en Dixville Notch, pequeño caserío de New Hampshire, que tuvo el honor de marcar el inicio simbólico de la elección, una tradición que se remonta a 1960.

El escrutinio fue anunciado en cuestión de minutos, y se dio a conocer además que el candidato liberal Gary Johnson se ganó un voto y en una boleta escribieron el nombre del republicano Mitt Romney, que perdió las elecciones en 2012.

>>5 leyes que imponen restricciones al voto en Estados Unidos

En Hart's Location, donde se dio por primera vez este voto de media noche en 1948, la ganadora de los comicios fue Hillary Clinton, con 17 votos, mientras en Millsfield salió airoso Donald Trump, con 16 votos.

New Hampshire es un estado pequeño con inclinación demócrata, pero su seña de identidad es la independencia. Solo tiene cuatro votos electorales de los 270 necesarios para ganar pero a pesar de ser pocos, con una contienda ajustada como esta, el estado podría marcar el desempate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

>>7 datos curiosos de las elecciones en EE.UU.

La elección arranca realmente a las 06H00 hora local (11H00 GMT) por los estados de Connecticut, Indiana, Kentucky, Maine, Nueva Jersey, Nueva York y Virginia.

A pesar de que aproximadamente 219 millones de estadounidenses tiene derecho a voto, sólo unos 153 millones están registrados para votar. Y es que a Estados Unidos, a diferencia de en otros países, los ciudadanos tienen que registrarse para ejercer su derecho al voto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.