• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Museo de Cine de Londres podría cerrar porque los propietarios no desean renovar el contrato de alquiler del edificio.

El Museo de Cine de Londres podría cerrar porque los propietarios no desean renovar el contrato de alquiler del edificio. | Foto: fantcast

Publicado 13 diciembre 2017



Blogs


Los hijos del famoso artista enfatizaron que el museo jugó un papel importante en la vida de Charlie durante su infancia.

Los hijos de Charlie Chaplin pidieron este miércoles salvar el Museo de Cine de Londres, instalado en un antiguo hospicio ligado a la vida del cineasta. 

"Esperamos sinceramente que hagan todo lo que puedan para salvar el museo de cine", enfatizaron Geraldine, Michael, Victoria, Annette y Jane Chaplin. 

El Museo de Cine de Londres informó que podría cerrar porque los propietarios no pretenden renovar el contrato de alquiler del edificio, que se espera que venza en marzo de 2018 y prefieren venderlo. 

A través de una carta, los hijos de Chaplin señalaron que el edificio que alberga al museo, en Lambeth, "jugó un gran papel en la vida temprana de nuestro padre" y agregaron que "él y su madre y hermanastro, abandonados por su padre, vivieron cerca, en una serie de viviendas pobres, y frecuentemente tenían que buscar refugio en el hospicio". 

Según los hijos del cineasta la última visita que realizó al lugar fue en mayo de 1903, cuando tenia 14 años, y logró llevar a su madre caminando quien sufría de "graves desórdenes mentales". Esta vez fue trasladada al asilo de Cane Hill, donde acabaría pasando prácticamente el resto de sus días bajo atención psiquiátrica. 

Aseguraron que con esto no buscan celebrar la vida de la familia "pero reconocemos que esta experiencia dolorosa hizo mucho para moldear el don creativo único de nuestro padre", dijeron los Chaplin. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.