• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Saif es uno de los hijos de Gadaffi con más exposición mediática. (Foto:Archivo)

    Saif es uno de los hijos de Gadaffi con más exposición mediática. (Foto:Archivo)

Publicado 27 abril 2014



Blogs


El hijo del derrocado y asesinado líder libio Muammar Gadafi, Saif Al-Islam, compareció  vía videoconferencia este domingo ante un tribunal en los alrededores de Trípoli (capital) y negó las acusaciones de crímenes de guerra que pretenden imputársele.

Saif al-Islam, quien participó en el juicio junto a otros 36 oficiales del derrocado gobierno, fue interrogado desde el tribunal de Zenten y rechazó las afirmaciones tanto en su contra como en contra del Gobierno de su padre.

Agencias reseñaron que cuando el juez le preguntó si contaba con un abogado o deseaba escoger uno, Saif al Islam repitió: "Dios es mi abogado".

A Al-Islam se le aprobó la comparecencia a distancia debido a razones de seguridad. El acusado tenía un papel público para el gobierno durante el conflicto, donde habitualmente aparecía ante las cámaras para negar los delitos atribuidos a su padre.

Entre los otros acusados también figuran el antiguo jefe de los servicios de inteligencia libio, Abdolá al-Senusi, el ex primer ministro Al-Bagdadi al-Mahmudi, y el jefe de la seguridad exterior Abuzeid Dorda.

Los citados son acusados por delito de guerra durante la revuelta armada que se inició en febrero de 2011, y culminó después de ocho meses con la caída del gobierno de Gaddafi y posterior asesinato del líder.

De los 36 incriminados, solo 22 se presentaron ante la Corte Penal. Otros ocho acusados, entre ellos Mansur Daw, exjefe de la Seguridad Interior, comparecieron también por videoconferencia desde Misrata, a 200 Km. al este de Trípoli.

teleSUR le invita a ver la Cronología de la invasión a Libia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.