• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El boxeador falleció el pasado 3 de junio luego de luchar 32 años con la enfermedad de Parkinson.

El boxeador falleció el pasado 3 de junio luego de luchar 32 años con la enfermedad de Parkinson. | Foto: EFE

Publicado 7 junio 2016



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, Hana Ali, hija de Muhammad Ali, publicó este martes la última foto que tomó del tres veces campeón mundial de boxeo, previo a su fallecimiento ocurrido el pasado viernes 3 de junio.

La última imagen pública del tres veces campeón mundial Muhammad Ali, tomada el 22 de mayo pasado, fue difundida este martes por la hija del pugilista, Han Ali, por medio de su cuenta en la red social Twitter.

“Mi última foto de mi lindo padre… diciéndole que lo amo el 22 de mayo”, señaló Ali, junto con la imagen tomada de una conversación telefónica sostenida con el padre.

En otro tuit, Ali mostró otra fotografía tomada el 15 de mayo, en la que el atleta considerado el mejor boxeador de todos los tiempos, veía una película mientras esperaba que su esposa, Lonnie Ali, le sirviera un pedazo de torta.

En contexto

Muhammad Ali falleció el pasado 3 de junio en Phoenix, Arizona, Estados Unidos, debido al mal de Parkinson, enfermedad con la que cargaba desde hace 32 años.

Fallecido a los 74 años, Cassius Clay, su verdadero nombre, fue campeón mundial en 1964, 1974 y 1978. En su palmarés también resalta el campeonato olímpico ganado en 1960 en Roma.

Tomó el nombre de Mohammad Ali en 1967 cuando se negó a prestar el servicio militar e ir a la guerra que Estados Unidos sostenía contra Vietnam. Debido a sus creencias religiosas adoptó su nuevo nombre y luego fue encarcelado, despojado de su título y vetado por tres años y medio del deporte, por negarse a tomar parte de los actos bélicos.

>> Will Smith y Lennox Lewis portarán féretro de Muhammad Alí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.