• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 25 septiembre 2015



Blogs


Los bolivianos recorrerán las calles y avenidas de La Paz hasta llegar a la sede de la embajada mexicana donde realizarán diversas actividades en honor a los normalistas de Ayotzinapa.

La hija del presidente boliviano, Eva Liz Morales, convocó para este sábado un plantón frente a la embajada de México en La Paz (capital de Bolivia) como parte de las acciones para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, desaparecidos desde 2014.

“Hasta hoy no tenemos ninguna noticia de ellos, no sabemos qué ha pasado realmente con ellos, por eso es que Bolivia se solidariza con México y con los familiares de los 43 estudiantes”, sostuvo la joven de 21 años durante una actividad de calle celebrada este viernes en la capital boliviana. 

Conozca los rostros de los 43 normalistas desaparecidos

“Hay solidaridad con todos, con las mujeres que sufren violencia, sabemos que estamos mal, pero hay apoyo a todos, a nivel de género, de violencia con los niños, con las mujeres, con todos en general”, insistió la hija del presidente de Bolivia, Evo Morales. 

En la acción de calle participarán miembros de la organización “Generación Evo”, el sector juvenil del Movimiento al Socialismo (MAS) y miembros de la sociedad civil de Bolivia. 

EN CONTEXTO

Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, en Iguala, estado Guerrero (sur de México).

La versión oficial indica que policías dispararon contra los alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, hecho donde fallecieron seis personas y 43 jóvenes fueron detenidos, presuntamente entregados al grupo criminal “Guerreros Unidos” y posteriormente asesinados y calcinados en un basurero de Cocula.

Le invitamos a participar en nuestro foro: 

¿Qué cree que le sucedió a los 43 estudiantes de Ayotzinapa en México?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.