• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Defensores de los Derechos Humanos se manifestaron en contra de la medida adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de conceder prisión domiciliaria a Etchecolatz.

Defensores de los Derechos Humanos se manifestaron en contra de la medida adoptada por el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de conceder prisión domiciliaria a Etchecolatz. | Foto: AP

Publicado 30 diciembre 2017



Blogs


La hija de Miguel Etchecolatz rechazó la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 6 de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a su padre, quien ya había sido condenado a cadena perpetua en múltiples ocasiones.

 

Los familiares de los represores argentinos que participaron en crímenes contra los Derechos Humanos, manifestaron su rechazo en contra de la medida adoptada por el tribunal, "Volvemos a sentir el perfume del terror. Sentimos el miedo de andar por la calle y de vivir junto a los asesinos", manifestaron representantes del grupo Hijxs y ex hijxs de genocidas.

La propia hija de Etchecolatz repudió la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal 6, en el comunicado del grupo Hijxs y ex hijxs de genocidas se puede leer la indignación que ha generado la medida concedida a Etchecolatz.

>> Denuncian criminalización a las protestas por parte de Macri

La justicia argentina tomó la decisión de otorgar el beneficio de prisión domiciliaria a Miguel Etchecolatz, criminal condenado a cadena perpetua por su participación en el robo de bebés, secuestro y asesinato de opositores a la dictatura, responsable directo del emblemático caso conocido como la "Noche de los Lapices".

"Esos hombres, esos genocidas, que son o que fueron nuestros padres, están volviendo a sus casas, a nuestros barrios, beneficiados por jueces sin escrúpulos, de esos que perdieron la conciencia y la memoria, o que nunca la tuvieron", señala el comunicado. 

>> FMI exige más recortes al Gobierno de Mauricio Macri

Otro de los grupos de hijos de personas involucradas en los crímenes de la dictadura, Historias Desobedientes, rechazó la criticó la medida por considerar que los crímenes de lesa humanidad cometidos durante 1976-1983 están siendo tratados con "guantes de seda".

"Pesan sobre él seis cadenas perpetuas por los crímenes cometidos durante la dictadura cívico-militar, y le conceden la domiciliaria como si fuera un pobre anciano. Esto es una anmistía encubierta, lo vienen haciendo con otros genocidas", afirmaron sobre la medida de prisión domiciliaria condedida a Etchecolatz.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.