• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Berta Zúñiga el caso de su madre quedará impune.

Para Berta Zúñiga el caso de su madre quedará impune. | Foto: El Mundo (referencial).

Publicado 9 septiembre 2016



Blogs


"Tenemos dudas que lleguemos a conocer a quién pagaron por este asesinato", lamentó Berta Zúñiga.

Berta Zúñiga, hija de la excoordinadora del Consejo de Pueblos Indígenas de Honduras (Copinh), Berta Cáceres, reclamó este viernes mayor prontitud para resolver el caso de la lideresa indígena.

"La justicia verdadera es desmontar la estructura criminal que la mató", dijo Zúñiga entrevistada por el diario español El País. "Tenemos dudas que lleguemos a conocer a quién pagaron por este asesinato", denunció.

Zúñiga desestimó la captura del sexto implicado en el asesinato de su madre, al considerar que "solo se ha detenido a cargos intermedios". "Ni siquiera hay certeza de que los detenidos estén implicados", añadió.

El portavoz del Ministerio Público de Honduras, Carlos Morazán, informó que fue detenido Elvin Rápalo Orellano, señalado como "coautor" del asesinato de Cáceres.

Para la hija de la activista, el caso permanecerá impune porque las autoridades no darán con los autores intelectuales del hecho.

>>Honduras en impunidad a 6 meses de la muerte de Berta Cáceres

"Nos hemos encontrado con un muro de secretos, una práctica habitual y además nos expone a posibles venganzas", advirtió durante un acto de Amnistía Internacional.

En contexto

A principíos del mes de marzo, Berta Cáceres fue asesinada en el interior de su vivienda ubicada en el sector La Esperanza, departamento del Intibucá del sur-occidente del país.

En varias oportunidades, Cáceres denunció la expropiación de los territorios de las comunidades indígenas y las carencias en los sistema de salud y agrícola. A su vez, rechazó la creación de bases militares estadounidenses en el territorio Lenca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.