• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudiantes mexicanos usan mascarillas a su regreso a su país tras salir de China, epicentro de la epidemia de coronavirus.

Estudiantes mexicanos usan mascarillas a su regreso a su país tras salir de China, epicentro de la epidemia de coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 2 febrero 2020



Blogs


Alvarado explicó que en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía ya existen acciones para identificar posibles casos sospechosos de la infección viral.

El ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, informó el sábado que en el país suramericano no existen casos confirmados del nuevo coronavirus 2019-nCoV, el cual ha dejado más de 250 muertos en China y más de 11 mil infectados.

LEA TAMBIÉN:

Confirman 274 pacientes curados de coronavirus en China

En un contacto telefónico con VTV, el funcionario reiteró que a la fecha no hay ningún caso confirmado en Venezuela ni en Latinoamérica, donde sólo se han reportado personas con la sospecha de tener la enfermedad debido a una reciente estancia en China.

“En Venezuela estamos tomando las medidas correspondientes por la declaratoria de emergencia de interés en salud pública de importancia de la OMS, entre los que recalca la activación del Comité Nacional de Reparación y Respuestas y de la Oficina Sanitaria Internacional”, externó.

Alvarado explicó que en Aeropuerto Internacional de Maiquetía ya existen acciones para identificar posibles casos sospechosos y en fecha próxima esos protocolos se extenderán a otros puertos y aeropuertos del país suramericano.

Agregó que se han consolidado el sistema de salud para atender posibles casos y el sistema de vigilancia epidemiológicas para infecciones respiratorias agudas.

El ministro venezolano apuntó que el coronavirus 2019-nCoV, cuyo primer caso se diagnosticó en diciembre pasado, se comporta en el 80 por ciento de los casos es similar a una gripe común y sus síntomas terminan de tres a cinco días.

Los síntomas de esta infección son moqueo nasal, malestar general, tos, estornudo, fiebre y en el menor números de los casos, es con fiebre persistente y dificultad respiratoria.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.