• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nasrallah señala que el acuerdo sólo representa una buena noticia para Medio Oriente

Nasrallah señala que el acuerdo sólo representa una buena noticia para Medio Oriente | Foto: Daily Star

Publicado 7 abril 2015



Blogs


Destaca que Irán sale victoriosa y más fuerte para defender la soberanía de su país ante las pretensiones occidentales.

El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Hassan Nasrallah, destacó el lunes los logros alcanzados en el acuerdo preliminar entre Irán y el G5+1 sobre su programa nuclear tras las últimas reuniones en Lausana, Suiza.

"Basta con ver la ira saudí e israelí para entender la importancia de este acuerdo nuclear, que es un gran logro", expresó Nasrolá durante una entrevista con la cadena siria Al-Ekhbariya TV.

Alabó la capacidad de Irán para impedir que Estados Unidos utilizara otros temas y casos de la región durante la mesa de negociación.

A su vez señaló que el resultado de estas negociaciones sólo fortalece a Irán, país que vaticina como "más fuerte y rico, próximamente, podrá apoyar a sus aliados y especialmente a la resistencia palestina más que en cualquier otro momento de la historia".

Crisis en Yemen 

En relación con la situación actual en Yemen, Nasrallah analizó los detalles del conflicto y señaló que la mayoría de la población de ese país intenta "liberarse de la dominación saudí, que a su vez significa liberarse de la dominación estadounidense".

Siria y Palestina

Sobre la situación actual en Siria, el representante de Hezbolá señaló que el gobierno del presidente Bashar Al Assad es víctima de una operación internacional financiada por Estados Unidos que tiene como objetivo derrocar al mandatario.

Asimismo expresó su solidaridad con Palestina y aseguró que es una de las causas más importantes de la región, y reiteró que el movimiento Hezbolá no abandonará la lucha del presidente Mahmud Abbás.

En contexto:
El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento. Desde su fundación Hezbolá ha mostrado su solidaridad con el pueblo palestino y otros pueblos de Oriente Medio agredidos por Israel y EE.UU.

Lea también: Hezbolá es considerado el ejército árabe más fuerte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.