• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá ha cooperado con Siria en la lucha contra el terrorismo

Hezbolá ha cooperado con Siria en la lucha contra el terrorismo | Foto: HispanTV

Publicado 23 julio 2017



Blogs


El grupo libanés informó que las fuerzas sirias recuperaron 66 por ciento del área que ocupaban los grupos terroristas en los montes de Al Qalamún, en Siria.

El grupo de resistencia  libanés Hezbolá anunció  este domingo que ha "liberado" el 64% de las zonas que controlaba la Organización por la Liberación del Levante (antiguo frente "Al Nusra") en los montes de Arsal, al noreste del Líbano, tras dos días de combates.

>> Hezbolá avanza contra terroristas en el noreste del Líbano

De acuerdo al comunicado difundido por su "Centro de Información de Guerra", el grupo  chií aseguró que el Ejército Árabe Sirio, recuperó el 66 por ciento del área que ocupaban los grupos terroristas en los montes de Al Qalamún, en Siria.

Hezbolá y las fuerzas leales al Gobierno sirio comenzaron el viernes una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los contiguos montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de "terroristas".

Antes del inicio de la operación militar conjunta, los terroristas controlaban 90 kilómetros cuadrados en áreas montañosas del noreste del Líbano y otros 35 kilómetros cuadrados en el lado sirio, según la milicia.

>> Hezbolá inicia operación contra terroristas en el noreste del Líbano

La resistencia libanésa aseguró esta mañana que habían recuperado el valle del Uwaini, así como la cima del monte de Shaba al Qala, en el este de Arsal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.