• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hézbola mantiene su lucha contra el terrorismo

El Hézbola mantiene su lucha contra el terrorismo | Foto: BBC

Publicado 21 julio 2017



Blogs


La operación del grupo de resistencia libanés coincide con los bombardeos de la aviación siria contra posiciones terroristas en Arsal

El grupo de resistencia libanés Hezbolá anunció este viernes el inicio de una ofensiva para liberar las montañas de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria de la presencia de grupos terroristas.
.
"La operación militar para limpiar los altos de Arsal y Qalamun de terroristas ha comenzado", informó la televisión del grupo chií, Al Manar.

>> Ejército sirio y Hizbulá lanzan ataque contra el Daesh

De acuerdo a la televisora, Hezbolá bombardea con artillería pesada y misiles posiciones del Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) en Dahr al Hawa, Kanzaj, Wadi al Jayl y Chaabat al Nahle, áreas localizadas en el noreste del Líbano. El grupo no ha fijado "ningún tiempo específico para esta batalla que se lleva a cabo en conformidad con un plan", añadió Al Manar.

La decisión del grupo libanés coincide con los últimos bombardeos de la aviación siria contra posiciones terroristas en Arsal y con el repunte de la tensión en ese área, tras el atentado suicida del pasado 30 de junio en un campo de refugiados, en el que murió una niña y siete militares libaneses resultaron heridos.

Una fuente militar informó a la agencia  Efe que "existe una decisión" por parte de las autoridades libanesas "para poner fin a la actividad de los terroristas en esa zona", aunque las tropas actuarán sólo de manera "defensiva".

>> Hezbolá rechaza ser considerado un grupo terrorista por el CCG

"El Ejército está preparado para cualquier eventualidad, sólo intervendrá en caso de ataque contra sus posiciones o contra sus miembros y en especial contra la localidad de Arsal y sus habitantes", agregó.

Otra fuente militar consultada por Efe estimó que menos de mil extremistas se encuentran en ese área, de los cuales entre 300 y 400 pertenecen al Frente de la Conquista del Levante y unos 200 al autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe)
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.