Hezbolá declara guerra a patrocinadores del Estado Islámico | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hezbolá de Irak atacará a quien apoye al Daesh.

Hezbolá de Irak atacará a quien apoye al Daesh. | Foto: AP

Publicado 20 febrero 2015

El grupo de resistencia Hezbolá de Irak aseguró que bajo ningún motivo permitirá que persistan los ataques de la organización terrorista en su territorio.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hezbolá) de Irak anunció este viernes que pondrá en marcha un plan especial para impedir el equipamiento del grupo armado Estado Islámico (EI/Daesh). 

A través de un comunicado, el Hezbolá de Irak sostuvo que la iniciativa forma parte de una política interna para evitar que más civiles sigan perdiendo la vida por el conflicto.

“Con el fin de apuntar aquellos helicópteros y aviones que envían armas y alimentos al grupo armado desde el extranjero se establecerán misiles antihelicópteros en todos los frentes de combate contra Daesh”, narra la comunicación. 

Hezbolá explica a través del texto que esos misiles antiaéreos sofisticados serán capaces de derribar todo tipo de aparatos volantes al tiempo que añade que sus brigadas cuentan con “armas y municiones nuevas y sofisticadas que les permitirán acabar con sus objetivos de manera más efectiva.

En diciembre de 2014 el parlamentario iraquí, Awad al-Awadi, denunció el apoyo de Estados Unidos a bandas terroristas en Irak y Siria al tiempo que lo consideró como medidas para debilitar al Ejército y las fuerzas voluntarias populares de ambos países.

En septiembre de 2014 el presidente estadounidense Barack Obama anunció que su Gobierno llevaría a cabo ataques aéreos en Siria e Irak supuestamente como parte de su estrategia para derrotar al Estado Islámico y a otros grupos armados.

style="font-size:14px;"> 

teleSUR le invita a leer: 

Invasión a Irak impulsó la creación del Estado Islámico

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.