• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Bashar Al Assad obtuvo su primera reelección parlamentaria en 2007. (Foto: todanoticia.com)

    Bashar Al Assad obtuvo su primera reelección parlamentaria en 2007. (Foto: todanoticia.com)

Publicado 7 abril 2014



Blogs


El líder de Hezbolá, Saved Hasan Nasrallah, expresó este lunes su confianza en que el presidente de Siria, Bashar al-Assad, se postule a la reelección pues según su opinión "es natural que sea candidato y creo que ocurrirá".

"Según mis estimaciones, la fase de derrocar al régimen y al Estado ha terminado", dijo Nasrallah al diario Al-Safir, añadiendo que creía que Al-Assad se postularía para un tercer mandato en las elecciones previstas para julio próximo.

Asimismo, señaló que los armados sirios "no pueden derrocar al Gobierno, (pero) pueden hacer una guerra de desgaste". El peligro real "era y sigue siendo, en cierta medida, el final de Siria, su fragmentación. El peligro es real y grave (...) Creo que hemos pasado el peligro de la fragmentación", dijo Nasrallah.

La propia Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) reconoció el pasado año que el actual presidente sirio, Bashar al-Assad, es capaz de ganar unas elecciones presidenciales en el país árabe con el 75 por ciento de los votos.

Según el informe de la agencia, Al-Assad podría permanecer como presidente de Siria hasta el 2020 tras ganar los comicios previstos para este 2014.

La CIA reveló que esta información se basa en datos recogidos desde el interior de Siria, así como en encuestas públicas, las cuales arrojan que Bashar al-Assad posee las tres cuartas partes de la intención de votos en el territorio sirio.

Siria es víctima desde 2011 de una agresión internacional, potencias extranjeras intentan derrocar al Gobierno de Bashar al-Assad porque es el único país de la región que enfrenta a Israel y sigue manteniendo invariable su postura sobre la necesidad y derecho a que los palestinos tengan su propio Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.