• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Hezbolá colabora con el Damasco en la lucha contra el terrorismo en Siria

El Hezbolá colabora con el Damasco en la lucha contra el terrorismo en Siria | Foto: Hispantv

Publicado 22 julio 2017



Blogs


A principios de julio el líder del Hezbolá instó a los grupos terroristas a alcanzar un acuerdo con el Gobierno sirio y advirtió que “es hora ya de poner fin a la amenaza de los grupos terroristas en la región de Arsa"

El grupo chií Hezbolá sigue adelante en las operaciones contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) y ha retomado el control  en la región de Arsal, en el noreste del Líbano y limítrofe con Siria.

La televisión del grupo chií, Al Manar, afirmó e que la artillería de la resistencia continúa bombardeando posiciones de los grupos terroristas y recuperado las zonas Uadi al Jail, Al Qanzah, Yiuar al Cheikh, Uadi Jrayde, Dalil al Abyad y Sarj Queiset, todas en la región de Arsal.

>> Hezbolá inicia ofensiva contra terroristas en noreste de Líbano

Según medios locales, los combates han ocasionado hasta el momento quince muertos en las filas de Hizbulá y 48 en la de los yihadistas, aunque no especificó el grupo al que pertenecen.

Casi 3.000 militantes, dos tercios de los cuales pertenecen al  Daesh y al Frente al Nusra, han estado utilizando el área de las montañas entre Siria y el Líbano como base para organizar ataques dentro de Siria.

El Hezbolá a mantenido una lucha contra las fuerzas terroristas en Siria. Hispantv

A principios de Julio, el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dio un ultimátum a los militantes del otro lado de la frontera, para que alcanzaran un acuerdo con el gobierno sirio y advirtió que “es hora ya de poner fin a la amenaza de los grupos terroristas en Arsal”.

La ofensiva lanzada por Hezbolá y Siria en la región de Arsal es rechazada por el grupo Corriente del Futuro del primer ministro libanés Saad Hariri que en un comunicado indicó que lo combates en el noreste del Libano es "un episodio de la guerra en Siria a la que Hezbolá está asociada, junto al Gobierno de Damasco".

>> ¿Por qué EE.UU. y sus aliados quieren destruir a Siria?

El Hezbolá, apoyada por el Gobierno sirio, anunció ayer el pasado viernes una ofensiva para "liberar" las montañas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al Qalamún, en la parte siria, de la presencia de  “grupos terroristas". 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.