• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá abogó por las Fuerzas del Ejército yemení.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá abogó por las Fuerzas del Ejército yemení. | Foto: Archivo

Publicado 8 junio 2015

Para el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, la arremetida saudita junto con EE.UU. contra Yemen determinará el futuro de Oriente Medio.

El secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá aseguró que el efecto de la guerra norteamericana-saudí contra Yemen será un punto clave para fijar el futuro de la región, reseñó Almanar.

Las declaraciones de Sayyed Hassan se dieron en medio de un congreso organizado en la ciudad de Qom en Irán para apoyar al pueblo yemení, en el que además subrayó que “esta guerra nos concierne a todos, teniendo en cuenta nuestros principios religiosos, morales, humanos y fraternales, pero también debido al hecho de que la suerte que correrán todos los pueblos de la región dependerá en buena medida de los resultados de esta guerra”.

Lee: “Desplazados internos en Yemen llegaron al millón de personas”

Para el principal representante de Hezbolá el pueblo yemení, su “valeroso Ejército y los combatientes heroicos de los Comités Populares se mantienen fuertes frente a la ofensiva y están decididos a infringir una derrota a los agresores, sean cuales sean los sacrificios”. Se trata de un pueblo “sabio y consciente para comprender la realidad de esta agresión, pero también para hacer fracasar los objetivos de esa guerra”.

Sayyed Nasralá explicó que la arremetida saudita contra Yemen está envuelta en una “enorme desinformación y falsificación de los hechos”, por lo que argumentó que Arabia Saudita ha invertido “mucho” dinero para usar la mayor maquinaria mediática del mundo.

Lee también: “Israel y Arabia Saudí sostienen reuniones secretas sobre Irán”

Afirmó que “Arabia Saudí ha presentado su régimen opresor, agresivo, culpable, tiránico y dictador como si fuera el oprimido que rechaza el peligro y protege los lugares santos y al pueblo yemení”.

En la nota detallaron que el secretario general de Hezbolá puntualizó que las diferencias de Riad con Yemen son las mismas que con Irán porque Arabia Saudita no puede respaldar a “un estado vecino como Irán donde el pueblo elige con total libertad a sus dirigentes (…) un país que no está gobernado por una familia que hereda el poder y controla los puestos clave del Estado (…) Ese es el problema real saudí con Irán”.

Añadió que Arabia Saudita no puede soportar que el pueblo yemení pueda elegir su propio destino, sin las injerencias y dictámenes de Estados Unidos (EE.UU.) y Arabia Saudita.

“Yemen y el pueblo yemení tienen necesidad de un apoyo sincero en todas sus formas. Ellos necesitan que digamos la verdad al mundo entero sobre esta ofensiva porque la desinformación mediática es enorme. El pueblo yemení tiene necesidad de un apoyo político y diplomático en el escenario internacional, ya que no permitirá que las soluciones contrarias a sus intereses y no conformes a los sacrificios realizados le sean impuestas”, concluyó Sayyed Nasralá. 

Sepa más: “Mansur Hadi dialogará con Ansarolá por conflicto yemení”

En contexto:
El pasado 26 de marzo, Arabia Saudita comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el respaldo de las Naciones Unidas, pero con el apoyo financiero de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad. 
Desde entonces, más de tres mil 979 civiles han muerto y más de seis mil han resultado heridos en los continuos bombardeos, pese a que el pasado 4 de mayo el canciller de Arabia Saudita, Adel al-Ybeir había informado que su país planeaba activar la suspensión temporal de los ataques aéreos contra Yemen, para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a la región.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.