• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Oso fue atendido en la Unidad Canina y será siendo tratado hasta que sanen sus heridas.

Oso fue atendido en la Unidad Canina y será siendo tratado hasta que sanen sus heridas. | Foto: PNC de Ostuma

Publicado 22 abril 2015



Blogs


No es un perro policía y no ha sido entrenado, pero todos los día acompaña a los agentes a patrullar. Se llama Oso y su lealtad lo llevó a atacar a pandilleros que asediaban la estación policial cerca de la cual vive. Pese a resultar herido de gravedad, está fuera de peligro y ahora es un héroe. 

Un perro llamado Oso evitó que un grupo de pandilleros se acercaran a las instalaciones de un puesto policial en la delegación Santa María Ostuma, departamento de La Paz, centro-sur de El Salvador.

Lea aquí: Vínculo entre perro y su dueño es semejante a conexión maternal

De acuerdo a los oficiales, el héroe de cuatro patas resultó herido de gravedad al atacar a los delincuentes que habían lanzado una granada contra la estación policial.

Los policías aseguraron que Oso recibió atención médica en la Unidad Canina y se encuentra fuera de peligro, pero continuará siendo asistido regularmente.hasta que sane.

Uno de los policías dijo que "Oso no es un perro de la corporación, pero él siempre nos acompaña a todas partes. Cuando no salimos a patrullar, pasa en la puerta de la delegación".

El canino ahora es un héroe para los policías de Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz. Su hazaña es conocida en todo el país gracias a que ha sido reseñada en medios locales.

Lea también: Perro se entrega a la justicia por lealtad a sus dueños

Tags

perro héroe

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.