• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la tarde el TSE analizará las actas impugnadas.

En horas de la tarde el TSE analizará las actas impugnadas. | Foto: @tsehonduras

Publicado 10 diciembre 2017



Blogs


El TSE de Honduras culminó el segundo escrutinio de las actas denunciadas que dan 1,6 puntos por encima a Juan Orlando Hernández.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras finalizó este domingo el escrutinio de las actas que fueron denunciadas por la oposición ante un presunto fraude, que dan nuevamente con ventaja al actual mandatario Juan Orlando Hernández.  

La mañana de este domingo, el presidente del TSE David Matamoros presentó su informe final del conteo de las 4.753 Mesas Electorales Receptoras (MER), dando un total de 50,11 por ciento de los votos para Juan Orlando Hernández y un 31,54 para Salvador Nasralla.

Matamoros señaló que los resultados de los escrutinios son “consistentes” a los que se anunciaron previamente de 1,6 puntos a favor de Hernández. Ahora el TSE analizará en horas de la tarde las impugnaciones presentadas al proceso electoral.


 
El recuento de las actas se inició el pasado jueves y finalizó este sábado a las 03H00 hora local (09H00 GMT) y contó con la supervisión de observadores nacionales, junto a representantes de la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA).

Estos segundos escrutinios se realizaron tras una petición de la UE y de la OEA ante las denuncias de la oposición de un posible fraude, sin embargo, el candidato opositor aseguró este viernes que no reconocerá los resultados y solicitó la nulidad del proceso electoral. 

>> Denuncian a la Presidencia de Honduras por ordenar asesinatos

Se prevé que, dado los resultados de estos escrutinios, se anuncien los resultados finales de los comicios presidenciales, legislativas y municipales, aunque el TSE tiene 30 días a partir de la fecha de la elección para publicarlos. 

Por su parte, la Alianza de Oposición convocó a manifestaciones este domingo en todo el territorio, en rechazo al fraude denunciado contra Nasralla.

>> Continúa proceso de escrutinio especial de actas en Honduras


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.