• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Kenji Fujimori comentó que no buscaba lanzar una postulación anticipadamente.

Kenji Fujimori comentó que no buscaba lanzar una postulación anticipadamente. | Foto: El Comercio

Publicado 27 abril 2016



Blogs


La candidata presidencial Keiko Fujimori manifestó que en su formación política no hay espacio para "posiciones personalistas".

El congresista peruano Kenji Fujimori, hermano de la candidata presidencial Keiko, aseguró es su cuenta de Twitter que se postulará a los comicios del año 2021 en el caso de que su familiar no gane las elecciones en el balotaje de junio.

El menor de los hijos de Alberto Fujimori, expresidente peruano que cumple condena por crímenes de lesa humanidad, fue el congresista más votado en las elecciones del 10 de abril. "Keiko y yo creemos en la alternancia democrática y esa alternancia tendrá que darse también por casa", agregó.

 

Su hermana Keiko recalcó que en su partido político Fuerza Popular "no hay espacio para posiciones personalistas".

>> Sondeo revela ligera ventaja de Kuczynski sobre Fujimori

Kenji expresó que él ha sido un político que ha demostrado su lejanía con "posiciones personalistas" y recalcó que no aspira a presidir el Congreso en los próximos cinco años.

Asimismo, destacó que no buscaba lanzar una postulación anticipadamente, sino mencionar lo que podría suceder en el caso de que su hermana no resultara electa.

“Mi lejanía de 'posiciones personales' la demuestro con mi renuncia a ser presidente del Congreso. Mi mención a dirigencias enquistadas fue conceptual, sin ninguna alusión específica".

>> Escenario electoral para la segunda vuelta en Perú

Agregó que se alegra de que sus palabras sobre la posible postulación para el 2021 hayan sido mal entendidas, porque fue motivo para demostrar que “mi hermana Keiko no se casa con nadie".

En contexto
El próximo 5 de junio habrá balotaje en Perú para elegir al presidente. Keiko Fujimori se ubicó en primer lugar en la primera vuelta  con un 39,82 por ciento de los votos y el aspirante Pedro Pablo Kuczynski con el 22,11 por ciento.
Un sondeo divulgado el pasado 24 de abril reveló que Kuczynski alcanzó el 43 por ciento del respaldo frente al 39 por ciento de Fujimori.
Al menos 22 millones de electores participaron en la primera vuelta en la que hubo un 15 por ciento de ausentismo. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.