• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El estudio demostró que la hepatitis viral continúa figurando entre los diez principales asesinos globales.

El estudio demostró que la hepatitis viral continúa figurando entre los diez principales asesinos globales. | Foto: hepatitis2000

Publicado 16 septiembre 2017



Blogs


La hepatitis viral carece de síntomas notables, por lo que muchas personas están mal diagnosticadas o no se realizan pruebas para conocer si padecen la enfermedad. 

El Estudio sobre la Carga Mundial de la Enfermedad reveló que las muertes causadas por la hepatitis viral superó todas las ocurridas por enfermedades infecciosas crónicas.

En 2016, el total de muertes causadas por hepatitis viral, incluyendo cáncer de hígado, cirrosis, hepatitis A, E ,B ,C y D representan 1,34 millones de muertes en todo el mundo, superando la tuberculosis con 1,2 millones, el sida con un millón y la malaria con 719.000. 

Las tasas de mortalidad se produjeron pese a los recientes avances en los medicamentos contra hepatitis C, que pueden curar la mayoría de las infecciones en un lapso de tres meses y la disponibilidad de vacunas altamente eficaces contra la hepatitis B. 

>> La comunidad internacional ante la Hepatitis

El estudio demostró que la hepatitis viral continúa figurando entre los diez principales asesinos globales, entre las enfermedades del corazón, los accidentes de tránsito y la patología de Alzheimer. 

Una de las acciones para conocer si se padece de hepatitis viral es ampliar las pruebas y el diagnóstico, porque solo el cinco por ciento de las personas que tienen hepatitis viral son conscientes de sus padecimiento, lo que aumenta en gran magnitud la posibilidad de infectar a otras personas. 

El director ejecutivo de la Alianza Mundial contra la hepatitis, Raquel Peck, afirmó que "los líderes mundiales y los responsables de la toma de decisiones nacionales deben prestar atención a estos hallazgos y que con la financiación específica, la priorización política y las intervenciones específicas, las muertes por hepatitis pueden evitarse". 

La estrategia mundial contra la hepatitis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es reducir la hepatitis en un 65 por ciento para 2030.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.