• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Helicóptero se precipitó a tierra debido a fallas mecanicas

El Helicóptero se precipitó a tierra debido a fallas mecanicas | Foto: Cortesia W Radio

Publicado 28 diciembre 2015



Blogs


El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas informó a los medios que el sobre vuelo del helicóptero venezolano no es una agresión a la soberanía de su país.

Un helicóptero perteneciente a la Guardia Nacional de Venezuela se precipitó este lunes a tierra en la localidad colombiana de Paraguachón, en la frontera entre los dos países, por condiciones atmosféricas adversas que provocaron el hecho, informó la canciller venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter. 

 

La aeronave, con matrícula EGNB742, cayó en la zona de La Raya, Paraguachón, a las 10H36 de la mañana (17H36 GMT) "a unos 7 o 10 metros máximo" de la línea fronteriza entre Colombia y Venezuela.

 

Por su parte, el Encargado de defensa colombiano indicó que el piloto y copiloto del helicóptero accidentado resultaron heridos y fueron rescatados por autoridades venezolanas."Era un sobrevuelo en territorio venezolano", agregó Villegas.

Lee aquíMueren tres personas tras accidente aéreo en Colombia

El ministro Villegas señaló en sus declaraciones a los medios que el se descarta que el suceso ponga en riesgo la soberanía colombiana. 

El incidente ocurrió a pocos metros de la fontrera entre Venezuela y Colombia
Cortesia W Radio

La Aeronáutica Civil colombiana había informado en un primer momento  a la agencia  AFP que había tres heridos, todos ellos trasladados a centros medicos de la ciudad de Maracaibo (Venezuela), a unos 120 km al este de donde se ocurrió el accidente el helicóptero.

 

 "Por la vía diplomática procederemos a establecer con el gobierno de Venezuela qué destino tendrán los restos de la aeronave", afirmó el ministro.

 

Lee también → Canciller venezolana solidaria por muerte de pilotos de la FANB

Colombia y Venezuela comparten una frontera común de  2 mil 219 km que permanece parcialmente cerradad por el gobierno venezoalano desde agosto tras sufrir un atentado paramilitar en la zona fronteriza. Ambos países reconocen problemas derivados del contrabando, el narcotráfico y la actividad de grupos armados en la zona.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.