• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El centro arqueológico mantiene aún zonas en investigación y otras más alejadas de las rutas turísticas.

El centro arqueológico mantiene aún zonas en investigación y otras más alejadas de las rutas turísticas. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2016

La autoridad cultural explicó que la nave utilizará la tecnología LIDAR, utilizada con éxito en otros países y permitirá identificar vestigios arqueológicos que están cubiertos por la densa vegetación.

Un helicóptero realizará un sobrevuelvo, a partir de esta martes, sobre la ciudadela inca de Machu Pichu, sureste de Perú, con el objetivo de encontrar nuevos restos arqueológicos ocultos en la vegetación, informaron autoridades de la Dirección de Cultura del Cuzco.

El sobrevuelo de la nave se realizará en cuatro días, entre este martes y el 7 de junio, a una altura mínima de mil metros y abarcará cinco mil  hectáreas del Santuario Histórico de Machu Picchu y el Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, informó a la agencia estatal Andina el jefe de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cuzco, Daniel Maraví.

>> Unesco apoya en la conservación del santuario de Machu Picchu

Debido al impedimento de aeronaves en la zona en prevención de daños a los restos arqueológicos, Maraví acordó con el Servicio Nacional de Areas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) el vuelo en forma excepcional por "fines estrictamente científicos y de investigación multidisciplinaria".

La ciudadela de Machu Picchu está en la cima de unas montañas en la ceja de selva de la región Cuzco y para acceder a ella los turistas suelen recurrir a la ruta por tren, desde la ciudad del Cuzco, o atravesar el Camino Inca, a pie, durante una semana aproximadamente.

>> Perú: Paralizan trenes vía Machu Picchu por protestas en Cusco


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.