• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco recibe a Hebe de Bonafini.

El Papa Francisco recibe a Hebe de Bonafini. | Foto: Política Argentina

Publicado 19 noviembre 2016

La fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo envió una carta abierta al Papa para ponerlo al tanto de la situación del país.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, envió una carta al Papa Francisco, en la que brinda detalles de la actual situación en Argentina, luego de la llegada al poder del mandatario Mauricio Macri.

La activista por los derechos humanos relató las dificultades por las que atraviesa el pueblo argentino, donde destacó el hambre que se sufre, la violencia institucional y el triunfo de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

>> Argentinos le dicen a Macri "basta de despidos"

"Perdoname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece", escribió Hebe en la carta abierta.

"Muchos de los que están cerca del gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a Trump. Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta. Ayúdanos con tus palabras", solicitó Hebe de Bonafini.

Queridísimo Francisco:

Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor.

La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan. El hambre crece, con hombres y mujeres con sus niños durmiendo en las plazas y las veredas.

Perdoname por esta carta pero sé que tus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos. Las Madres hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también: reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos, pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece.

Muchos de los que están cerca del gobierno empiezan a echarle la culpa de todo a Trump.

Me da miedo pensar a qué violencia nos impulsan, a qué respuesta.

Ayudanos con tus palabras.

Y, ¿te acordás lo que hablamos, de no permitir más merenderos y comedores para que nuestros niños coman con sus padres, para que no tengan que sentir vergüenza por un plato de sopa?

La llamada “democracia” nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes.

Disculpá por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza.

Un abrazo,

Hebe de Bonafini 
Presidenta de la Asociación
Madres de Plaza de Mayo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.