• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hebe de Bonafini pidió al presidente del Afsca resistir ante el decreto del Ejecutivo que pretende su sustitución, pese a que su gestión debe terminar en 2017.

Hebe de Bonafini pidió al presidente del Afsca resistir ante el decreto del Ejecutivo que pretende su sustitución, pese a que su gestión debe terminar en 2017. | Foto: teleSUR

Publicado 23 diciembre 2015



Blogs


La presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, repudió el decreto del recién electo presidente Mauricio Macri, para intervenir la Asfca y la Aftic, entes encargados de aplicar la ley de medios en Argentina.

La activista de los derechos humanos y presidenta de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, se pronunció este miércoles sobre la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aftic). 

Pidió a los periodistas argentinos no venderse a los intereses del nuevo presidente argentino, Mauricio Macri y luchar para defender la Ley de Medios, que podría ser derogada por éste. 

 

Lea también→ Hebe de Bonafini rechaza paquete neoliberal de Macri

“No se vendan a estos tipos, ustedes también tienen responsabilidad, hay que luchar… si son como la dictadura, los van a sacar a todos ustedes”, enfatizó la activista.

Resaltó que gracias a la Ley de Medios promulgada en 2009 durante la gestión de la expresidenta Cristina Fernández, “todo el mundo puede tener una radio, todo el mundo puede tener un canal”.

Ley de Medios otro logro de los 12 años del Kirchnerismo

Aseguró que Martín Sabbatella, presidente de Afsca, “no necesita ningún consejo” tras el decreto del Ejecutivo, sino “el apoyo de los argentinos”.

Pidió a Sabatella “resistir y hacer todo por la Ley” para contrarrestar esta medida, no obstante, criticó que “el único juez que defendía esto lo acaban de sacar hace algunos minutos”.

Por su parte, la diputada del Frente para la Victoria (FPV), Gabriela Cerruti, explicó que la Ley de Medios, que "no se modifica por decreto" y, por lo tanto, acudirán a la justicia argentina para contrarrestar la intervención ordenada este miércoles.

"Si llegan a publicar el decreto en el boletín oficial obviamente la ley se no se modifica", dijo y añadió que por tanto, recurrirán a la justicia "y será ella quien decida si este gobierno va a poder seguir atropellando la ley".

Cerruti apuntó que hace algunos días un juez argentino recordó al presidente Mauricio Macri que los jueces no se pueden nombrar por medio de un Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) "y la verdad es que tampoco pueden sacar al presidente del Afsca para nombrar" al que consideren.

 

Este miércoles el presidente Mauricio Macri aprobó por decreto la intervención de Afsca y Aftic y removió a las autoridades de los organismos encargados de hacer cumplir la Ley de Medios, cuyos mandatos culminaban en 2017.

Entérese→ Gobierno argentino interviene servicio de comunicación Afsca

Durante una rueda de prensa, el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, argumentó que Sabbatella "es un militante político" y que estos entes "toman decisiones sin atender al Ministerio". Sin embargo, y en lugar de nombrar como interventor un profesional técnico en el tema, nombraron a Agustín Garzón, un militante del Pro y empleado jerárquico en la Secretaría General del Gobierno de la Ciudad.

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.