• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La escritora argentina se convierte en la segunda mujer en obtener el Iberoamericano de Narrativa, luego de la mexicana Margo Glatz (2015).

La escritora argentina se convierte en la segunda mujer en obtener el Iberoamericano de Narrativa, luego de la mexicana Margo Glatz (2015). | Foto: @planlectura_cl

Publicado 2 noviembre 2017



Blogs


Uhart, quién desarrolló una larga carrera como maestra, desde hace 30 años lidera un destacado taller literario en Argentina y es colaboradora de medios internacionales de comunicación, lo que también le ha valido otros importantes galardones en su país.

La destacada escritora argentina Hebe Uhart fue galardonada este jueves en Chile, con el premio Iberoamericano de Narrativa Manuel Rojas.

"Destaca en sus obras el absurdo y la belleza de la vida diaria, la grandeza muchas veces implícita en situaciones y personajes modestos, generalmente anónimos", fueron las palabras con las que elogió a Uhart, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, quien entregó el premio a la escritora, durante un evento realizado en el Palacio de La Moneda.

"Con Hebe Uhart llega a estos salones cierto aparente tono cotidiano, una sabiduría de andar por casa, como dicen al otro lado de la cordillera, y un arte que pareciera no tener secretos, pero que precisamente por su aparente simplicidad, los tiene por montones", acotó Bachelet.

Uhart, la segunda mujer en obtener el Iberoamericano de Narrativa, luego de la mexicana Margo Glatz (2015), recibió un diploma, una medalla y la suma de 60.000 dólares.

"Confieso que no sabía de este premio ni tampoco de Manuel Rojas, pero después de leer 20 páginas de uno de sus libros, me pregunté cómo era posible tamaño desliz. Ha sido un billete de lotería que alguien me compró como regalo de lujo", sostuvo la escritora argentina, durante la premiación. 

Entre las obras de Uhart destacan: Dios, San Pedro y las almas (1961), El budín esponjoso (1976), Guiando la hiedra (1997), Relatos reunidos (2010) y Viajera crónica (2011).

>> X Feria del libro de Quito se celebrará en noviembre


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.