• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y los problemas raciales que arrastra Estados Unidos.

En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y los problemas raciales que arrastra Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 28 octubre 2020



Blogs


Durante las protestas, miles de personas han salido a las calles de Filadelfia entonando el nombre de Walter Wallace y exigiendo justicia.

Al menos 91 personas han sido arrestadas en la ciudad de Filadelfia durante las dos noches  de manifestaciones para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense.

LEA TAMBIÉN:

Ordenan despliegue militar en Filadelfia, EE.UU. por disturbios

De acuerdo al Departamento de Policía de Filadelfia se presentaron cargos contra 11 personas por delitos de agresión a agentes policiales y a otros 76 por supuestamente provocar saqueos durante las protestas.

La protesta, según varios medios, se inició de forma pacífica, con varios grupos de manifestantes que entonaban el nombre de Walter Wallace y pedían justicia.

El joven afroamericano Walter Wallace de 27 años fue asesinado a manos de la policía el lunes, según su familia, sufría problemas mentales.

En los últimos meses se ha producido un aumento de la violencia y los problemas raciales que arrastra Estados Unidos, desde que el pasado 25 de mayo, George Floyd muriera asfixiado bajo la rodilla de un agente de la Policía de Mineápolis, desencadenando movilizaciones y protestas no sólo en todo el país, sino también en el todo el mundo.

En septiembre las calles de Louisville, Kentucky, fueron escenario varios días consecutivos de protestas y movilizaciones para protestar contra la decisión judicial de dejar sin imputación a dos de los tres policías que participaron en el tiroteo que acabó con la vida de Breonna Taylor.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.