• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con un destructor las fuerzas militares de EE.UU. atacaron territorio sirio.

Con un destructor las fuerzas militares de EE.UU. atacaron territorio sirio. | Foto: @DeptofDefense

Publicado 6 abril 2017



Blogs


La televisión estatal siria condenó la agresión de EE.UU.

Hay víctimas mortales del ataque con más de 50 misiles lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria, informaron la televisión estatal siria y agencias internacionales.

El ataque de este viernes fue calificado por la televisión estatal siria como un "acto de agresión" contra la soberanía del país árabe.

Tras el ataque, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseveró que se trató de un acto "vital" para la "defensa" de su país.

Trump justificó la agresión por un ataque químico en la provincia siria de Idlib, del cual culpa a Gobierno de Siria, pero este asegura que sus tropas militares no han ejecutado labores en Idlib y mucho menos con armas químicas porque no las poseen. 

Siria no solo ha desmentido ser responsable del ataque, sino que reiteró una vez más que nunca han usado gases tóxicos en ninguna ciudad o pueblo sirio, y recordó que el Ejército no tiene ningún tipo de armas químicas ni busca adquirirlos.

Además de cumplir todas sus obligaciones con la Convención sobre armas químicas desde su adhesión a la Convención en 2013, Siria denuncia que son las organizaciones terroristas armadas y sus operadores los que han ejecutado estos ataques para acusar al Estado sirio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.