• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para Javad Zarif sería una pérdida de tiempo no concretar el acuerdo.

Para Javad Zarif sería una pérdida de tiempo no concretar el acuerdo. | Foto: en.shiapost.com

Publicado 8 marzo 2015



Blogs


El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif manifestó estar confiado de que las partes lleguen a un acuerdo.

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, manifestó que existe un 50 por ciento de probabilidades de que su país concrete con el Grupo 5+1 (Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Rusia, además de Alemania) la aprobación del programa nuclear iraní.

"Hay todavía más de un 50 por ciento de probabilidades para lograr un acuerdo, y creo que ambas partes creemos que el éxito y el alcance de un acuerdo será mucho mejor y más útil que un fallo en las negociaciones", indicó el ministro, citado por medios iraníes.

Zarif manifestó estar confiado en que las partes lleguen a un acuerdo, aunque aseguró que un fracaso en este sentido no será "el fin del mundo".

Sin embargo, advirtió que será un desperdicio de "tiempo y de prestigio político" para los participantes en las negociaciones de no llegar a concretarse el acuerdo.

El titular de Exteriores de Irán dijo además que las sanciones que pesan sobre su país impuestas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas solo dependen de la "voluntad política" de Occidente.

El proceso de negociaciones entre las naciones deberá iniciarse el próximo 15 de marzo, probablemente en Ginebra; y se espera que las conversaciones concluyan con un acuerdo político antes del 31 de marzo, mientras que la finalización de los detalles técnicos podría darse antes del 01 de julio.

En contexto

El grupo de los 5+1 exigió a Irán la reducción de sus capacidades nucleares por considerar que Teherán puede almacenar suficiente uranio enriquecido como para crear una bomba atómica.

Ante tales peticiones, Irán ha reivindicado su derecho a un programa nuclear civil con fines meramente científicos y ha buscado fomentar a través de diversos encuentros la confianza respecto a su programa nuclear pacífico.

LEA TAMBIÉN:

Kerry busca apoyo en Francia para negociaciones de programa pacífico nuclear de Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.