• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario venezolano reiteró el llamado a la oposición a sumarse al diálogo a través de la Asamblea Constituyente.

El mandatario venezolano reiteró el llamado a la oposición a sumarse al diálogo a través de la Asamblea Constituyente. | Foto: AVN

Publicado 2 junio 2017



Blogs


Hay 18.000 personas inscritas en el registro para ser candidatos en el ámbito territorial, mientras que en el ámbito sectorial son 34.000.

La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, informó que hasta este viernes hay 52.055 personas inscritas en el registro de postulaciones a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada el pasado 1 de mayo.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro adelantó que estaban inscritas 18.000 personas en el registro para ser candidatos en el ámbito territorial, mientras que en el ámbito sectorial hay34.000.

"Se van a elegir a 364 constituyentistas de carácter territorial. Dos tercios de la Constituyente. Voto directo, secreto, universal, en la fecha que acuerde el CNE convocar", explicó Maduro.

El mandatario venezolano reiteró el llamado a la oposición a sumarse al diálogo a través de la Asamblea Constituyente por la paz del país. "Sé que muchos dirigentes de la oposición se han inscrito. El país quiere paz, la patria demanda paz", dijo.

Desde el 4 de abril, dirigentes de la oposición venezolana han convocada protestas de calles, que se han tornado violentas principalmente en Caracas, que ha dejado más de 60 fallecidos y más de mil heridos, así como daños a la propiedad pública y privada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.