• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para lograr la erradicación sostenida es necesario atacar las causas profundas y sistemáticas. 

Para lograr la erradicación sostenida es necesario atacar las causas profundas y sistemáticas.  | Foto: EFE

Publicado 14 noviembre 2017



Blogs


La OIT define trabajo infantil como toda labor que priva a los infantes de su niñez, interfiere en su escolarización y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. 

Aún hay 152 millones de niños víctimas del trabajo infantil alrededor del mundo, advirtió este lunes el director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Todavía hay 152 millones de niños y niñas víctimas del trabajo infantil, es decir, casi uno de cada 10 en el mundo. De ellos, casi la mitad realiza trabajos peligrosos. Es preciso reconocer que el progreso alcanzado es muy desigual”, señaló Guy Ryder en el discurso de apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil en Buenos Aires (Argentina).

Ryder expresó que pese a los avances en las últimas dos décadas es necesario unir esfuerzos para la erradicación total del trabajo infantil en 2025 tal y como lo establece el objetivo 8.7 de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Para lograr la erradicación sostenida es necesario atacar las causas profundas y sistemáticas. 

Foto: EFE

La OIT define trabajo infantil como toda labor que priva a los infantes de su niñez, interfiere en su escolarización y es perjudicial para su desarrollo físico y psicológico. 

También hay formas más extremas. Los niños son sometidos a graves situaciones de esclavitud, son separados de su familia, expuestos a enfermedades y muchas veces abandonados en grandes ciudades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.