• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La muerte del profesor Paty  generó conmoción en la sociedad francesa.

La muerte del profesor Paty generó conmoción en la sociedad francesa. | Foto: Twitter @phl43

Publicado 19 octubre 2020



Blogs


La fetua es una orden emitida por una autoridad islamista, normalmente un muftí.

El padre de una alumna y un islamista "lanzaron una fetua" o decreto religioso contra el profesor francés Samuel Paty, decapitado el 16 de octubre tras mostrar caricaturas de Mahoma en clase sobre libertad de opinión.

LEA TAMBIÉN 

Francia rinde homenaje a profesor asesinado en atentado

La información fue dada a conocer por el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, entrevistado por la radio Europe 1. Detalló que el padre de la alumna y el militante islamista Abdelhakim Sefrioui forman parte de los 11 detenidos tras este atentado, perpetrado el viernes por un checheno de 18 años.

Además, este lunes las autoridades realizaron varias redadas y registros en círculos islamistas. Asimismo, desde el asesinato del profesor Samuel Paty, se ha detenido a varias personas y se han abierto unas 80 investigaciones por sospecha de haber cometido un delito de odio en las redes sociales, afirmó Darmamin.

Asimismo, el ministro aseguró que se han lanzado operaciones policiales contra "decenas de individuos" identificados por haber colgado mensajes de odio en línea tras el atentado yihadista en el que el profesor Samuel Paty fue asesinado el viernes pasado.

Agregó que desde ese asesinato se han abierto 80 procedimientos por mensajes en los que se justificaba esa acción terrorista. "Ya ha habido detenciones desde el domingo (…) Habrá operaciones policiales. Son muchas y afectan a decenas de individuos", precisó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.