• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente iraní repudió el lenguaje electoral de Estados Unidos

El presidente iraní repudió el lenguaje electoral de Estados Unidos | Foto: teleSUR

Publicado 24 octubre 2016



Blogs


El mandatario iraní indicó que el lenguaje usado en los debates presidenciales es una muestra de la falta de moral en Estados Unidos.

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní dijo que las elecciones presidenciales ‎de EE.UU. implican una elección entre ‘lo malo y lo peor’.‎

En las declaraciones del domingo pasado el mandatario iraní explicó que, cuando asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre pasado, le preguntaron a quién prefería: a la demócrata Hillary Clinton o al republicano Donald Trump.

>> Irán exige a Occidente que deje el intervencionismo en Asia

En la Organización de las Naciones Unidas (ONU), un jefe de Estado me preguntó a quién prefería, y yo le respondí si se debía elegir lo malo antes que lo peor o lo peor antes que lo malo”, explicó el jefe del Gobierno persa.

El presidente Rouhaní criticó duramente el tono que emplean Hillary Clinton y Donald Trump durante los debates presidenciales y aseguró que todo el mundo se había dado cuenta de “cómo hablan, cómo se acusan, y se ríen”.

 "Hemos visto la forma de hablar de los candidatos presidenciales de Estados Unidos, sus acusaciones y sus burlas. Esta es la elección y democracia estadounidenses", añadió el presidente.

Según Rouhaní, Estados Unidos es actualmente un país “grande e industrial” en el que “no hay moralidad”, de acuerdo al presidente iraní, la falta de moral fue evidente en los debates entre los dos aspirantes a la Presidencia.

>> Hasán Rouhaní: "Occidente ha expandido la inseguridad global"

Los estadounidenses deberán elegir el próximo 8 de noviembre el nuevo presidente de Estados Unidos. No obstante, las encuestas muestran el profundo descontento de la población con ambos aspirantes: los jóvenes norteamericanos prefieren la destrucción del mundo a Trump y Clinton.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.