• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Unas 16 personas han muerto tras el paso de Harvey en las localidades de las localidades de Harris, Galveston y Montgomery.

Unas 16 personas han muerto tras el paso de Harvey en las localidades de las localidades de Harris, Galveston y Montgomery. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2017

Al menos 500 personas han sido evacuadas en Calcasieu, en el suroeste de Luisiana, debido a los desbordamientos que han provocado las fuertes lluvias en las vías.

La tormenta tropical Harvey llegó este miércoles al estado estadounidense de Luisiana, luego de que hace cinco días hiciera escala en Texas, donde dejó al menos 30 muertos. 

Luisiana, que aún no se recupera de los daños causados por el huracán Katrina en 2005, recibe a Harvey luego de hacerse sentir en Texas con fuertes precipitaciones que obligaron a miles de personas evacuar de sus viviendas en Houston. 

Otro centenar de personas fue rescatada en el suroeste de Luisiana por el alto nivel del agua que se registraba en la zona de Lake Charles, en la zona fronteriza con Texas.

>> Elevan a 16 los fallecidos tras paso de huracán Harvey

El oeste de Luisiana está percibiendo vientos máximo de 72km/h y se pronostican lluvias que van entre 130 mm y 250 mm, las cuales estarían en el sureste y al sur de Mississippi, que se extenderán hasta el jueves.

La tormenta Harvey ha provocado inundaciones en la ciudad de Houston y zonas cercanas, convirtiéndose en huracán de categoría cuatro con un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson.

Foto: EFE

>> Houston: Habilitan 9.000 refugios para desplazados por Harvey

El Servicio Nacional de Meteorología informó que la tormenta tocará tierra la mañana de este miércoles en la parroquia de Cameron y se espera que se debilite gradualmente a depresión tropical para esta noche. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.